Núria Gago nació el 10 de Marzo de 1980 en Barcelona. Desde siempre soñó con dedicarse a la interpretación, y desde muy jovencita, participó en cursos de formación e improvisación para el actor.

Cuando llegó el momento, cursó sus estudios de Arte Dramático en el Col.legi de Teatre de Barcelona, donde se formó de la mano de maestros que le inculcaron aún más el amor por la interpretación y por el trabajo en equipo.

Recuerda los años de escuela con mucho cariño y como una época en la que las 24 horas del día se invertían en aprender y empaparse de todo lo que tuviera que ver con este hermoso oficio.

A la vez que se formaba, participaba en obras de teatro con compañías teatrales amateurs y en pasa calles con compañías de animación.

Es a finales de su tercer y último curso, cuando Núria se incorpora a su primer trabajo. Se trataba de la serie de gran éxito en Catalunya "El Cor de la Ciutat", un primer contacto con el mundo laboral que ella recuerda como un gran aprendizaje. Allí descubrió lo que era interpretar delante de las cámaras.

A partir de ahí, se suceden sus primeros trabajos cinematográficos, que compagina con la grabación de la serie "Noviembre" de Achero Mañas, es su primer filme y pocos meses después, trabaja de la mano de Gracia Querejeta en "Héctor", película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC.

Su primer papel televisivo a nivel nacional, fue en la serie "Mis adorables vecinos". Después llegaron las películas "Tu vida en 65'" de Maria Ripoll y "Ciudad en Celo" rodaje para el cual se traslada a Buenos Aires. Bajo la batuta de Hernán Gaffet, interpretará a un chica argentina, personaje para el cual tuvo que aprender a hablar con un perfecto acento argentino.

Sus papel en "MIR" la sumerge en el mundo de una chica con dificultades auditivas y paralelamente, rueda con Gerardo Herrero "Una mujer invisible".

Otros filmes, series y TV-movies forman parte de su filmografía. "Herederos", "Faltas leves", "Serrallonga" de Esteve Rovira (con el que ya había trabajado en "El Cor de la ciutat"), "Ojo por ojo", de Mar Targarona y un tiempo después vuelve al cine de la mano de Daniel Sánchez Arévalo y Montxo Armendáriz, con sus películas "Primos" y "No tengas miedo".

También ha formado parte del largometraje "Family Tour", de Liliana Torres, un filme arriesgado en el que Núria es la única intérprete y en el que el resto del elencom son la verdadera familia de la directora. "KMM" es su última serie de televisión.

Durante su trayectoria, nunca ha abandonado su formación, sigue recibiendo clases y ha realizado diversos stages internacionales, ha recibido clases de canto y danza y se prepara, estudiando idiomas, para poder acceder a trabajos en el extranjero y a coproducciones.

Núria habla castellano, catalán, inglés y, a un nivel básico, italiano y francés. Y habla, sin problemas, con acento argentino.

Y cada día que pasa siente más amor por su profesión.